Oct 15

BENEFICIOS DE LOS PROBIÓTICOS:

probioticos2Los probióticos pueden ejercer muchos beneficios en la salud de los consumidores. Entre los más documentados se encuentra la capacidad de regular la flora intestinal (incrementando bacterias consideradas beneficiosas como lactobacilos y bifidobacterias) y la estimulación del sistema inmunológico (sistema de defensas). Estas dos propiedades a su vez están íntimamente relacionadas ya que cambios en la flora intestinal afectan directamente al sistema inmunológico.

 

En cuanto a patologías específicas, el uso de probióticos, se encuentran principalmente las ligadas al tracto gastrointestinal, ya que estos microorganismos se incorporan en nuestro organismo por vía oral.

 

Entre las patologías, se encuentran resultados beneficiosos para la intolerancia a la lactosa, diarreas de diferentes etiologías, ya sean causadas por microorganismos enteropatógenos, por el uso de antibióticos, protectores gástricos, diarrea del viajero, etc.; además también se los estudió en alergias alimenticias, hipercolesterolemias, enfermedad inflamatoria intestinal, la que a su vez encuentra estrechamente ligada al cáncer de colon, entre otras.

 

Hay multitud de utilidades para mejorar tu salud intestinal. En clínica IO disponemos de los mejores Prebióticos y Probióticos para encontrar solución a tu problema. ¡No lo dudes, pide tu primera consulta gratuita!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin