Summer-Skincare¡Ya empiezan las vacaciones!

¡Y todo nuestros equipo quieren que paséis un verano inolvidable! Julio y Agosto son meses ideales para que toda la familia descanse y recupere energías de cara a la siguiente temporada escolar, y laboral para vosotros.

Desde Clinicaio queremos transmitiros la importancia del descanso, sin dejar de lado el cuidado de vuestra salud.

Éstos son los consejos que os damos para cuidar vuestra piel y la de los más pequeños, en esta época del año:

¡Qué paséis un verano increíble!

¡Nos vemos a la vuelta! 

Sol, piscina, playa y vacaciones.

Todas estas palabras nos recuerdan lo mucho que nos gusta el verano y todo lo que anhelamos que llegue cuando nos estamos congelando en invierno.

Una de las cosas que tenemos que tener claro también, es que los meses de verano no solo nos dejarán un bonito bronceado, sino que también y si no nos cuidamos, algunos daños que pueden ser irreparables.

Atento a todos los consejos que os ofrecemos antes de despedirnos:

consejos quemaduras sol  Aplícate el protector solar antes de la exposición al sol y renueva frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño. Debe ser una crema adaptada a las características de nuestra piel. Lo ideal es que sean fotoestables, es decir que la capacidad del filtro solar permanezca estable ante la exposición solar o del agua.shutterstock_104205665

consejos quemaduras sol  Exponte progresivamente al sol y evita la exposición solar entre las 12 y las 16 horas.

consejos quemaduras sol  Evita las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.

consejos quemaduras sol  En bebés y niños menores de 3 años limita la exposición solar a los extremos horarios, principio de la mañana o final de la tarde y protegerles con un fotoprotector de alta protección a fin de preservar el mayor tiempo posible su capital solar. En efecto, la piel conserva la memoria de todas las radiaciones recibidas durante toda la vida. Cuanto más importante ha sido la dosis de radiación recibida, mayor es el riesgo de aparición de cánceres en la edad adulta.

consejos quemaduras sol  No olvides que también puedes quemarte realizando cualquier actividad al aire libre:montando en bicicleta, paseando, realizando deporte, en el jardín… En todas estas ocasiones aplícate un fotoprotector. “Hay que tener en cuenta que a cuánto más altitud mayor exposición solar”, recuerda la experta, quien sobre todo destaca la importancia de extremar el factor de protección a la hora de esquiar.

consejos quemaduras sol  Ten en cuenta aquellas circunstancias que comportan un riesgo suplementario o una falsa seguridad: altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua), viento fresco…

consejos quemaduras sol  Protégete con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños, además, protégelos con una camiseta seca y opaca: una camiseta mojada deja pasar los rayos UV.

consejos quemaduras sol  Sécate bien después de cada baño. El ‘efecto lupa’ de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque éstos sean resistentes al agua.

consejos quemaduras sol  Bebe agua en abundancia y frecuentemente. El sol deshidrata nuestro organismo. Vigila sobre todo a las personas mayores, cuya sensación de sed está atenuada y a los niños, cuya necesidad de agua es importante y sus centros de termoregulación son todavía inmaduros.

consejos quemaduras sol  Si adviertes que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color, consulta a tu dermatólogo.

 

Nos vemos a la vuelta con las energías renovadas.

Hasta entonces, ¡os deseamos un feliz verano!

Vacaciones de clinicaio

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin