Jul 18

Manchas Solares

por admin en 0 Comentarios 820

¿Qué son las Manchas Solares o Léntigos?

Las Manchas Solares o de forma clínica denominados léntigos son lesiones superficiales que aparecen en zonas expuestas al sol y están relacionados con la exposición al mismo.  Suelen ser superficiales, de aspecto geométrico y están localizados en las capas mas superficiales de la piel y aunque son lesiones benignas, su carácter inestético hace que sean una de las consultas mas demandadas.

Son más visibles tras el verano y aunque no presentan síntomas ademas de su aspecto es imprescindible que su diagnostico sea correcto para lo cual debe siempre ser valorado por un medico familiarizado con estas lesiones o dermatólogo.

Es muy frecuente en las áreas laterales de la cara en las manos y en el escote, mas frecuente en personas de fototipo bajo, piel y  color de ojos claros, con predominio en su aparición a partir de los 30 años.

Eliminación de Manchas Solares y Tratamiento:

El tratamiento puede hacerse con medios físicos y químicos. En los medios químicos se utilizan sustancias tópicas que inhiben la formación de pigmentos y algunos otros que promueven una descamación de las capas superficiales donde se encuentra el pigmento. Del mismo modo los métodos físicos van desde la microabrasión hasta las técnicas de crioterapia como el uso del frío como agente lesivo de las areas pigmentadas y las técnicas luz y calor, dentro de los cuales destacan los tratamientos láser y luz pulsada.

El láser produce una descamación controlada de la epidermis aprovechando la absorción del la luz gracias al color que aporta la melanina del pigmento de los léntigos, de ese modo se produce un  calentamiento selectivo respetando el resto de la piel no pigmentada, sin agresiones cutáneas innecesarias y totalmente indoloro. Otra característica positiva es la rápida recuperación de la piel tras esta exposición al láser dado que el calor regenera la epidermis en pocos días. Unos cuidados básicos domiciliarios son necesarios para un mejor resultado definitivo.

Uno de los avances en los tratamientos actuales es la combinación de técnicas físicas y químicas que consiguen un mejor resultado y la no reaparición de los mismos.

 

Entendemos que estos tratamientos, tienen que realizarse de forma profesional y con garantías, por eso ponte en contacto con nosotros y te explicaremos la mejor opción y tratamiento para tu caso personal.

¡La primera consulta es Gratuita, llamanos 91 357 87 00!.

Dic 03

Otros Tratamientos Unidad Láser Médico

por admin en 1 Comentarios 3977
  • Nuevo Tratamiento Revitalización Dérmica sin agujas (PRX-T33 + Láser Fotona)

Dos novedosos y revolucionarios productos se han unido para conseguir el tratamiento muy efectivo para revitalizar la piel.

Por un lado el nuevo bioregenerador PRX-T33 que está indicado para solucionar la  perdida de tonicidad en la piel, tratamiento de cicatrices, estrías e incluso y no menos importantes las causas mas dañinas del fotoenvejecimiento como son sequedad de la piel, amarilleamiento, piel gruesa o relajada.

PRXT-33 estimula los factores de crecimiento gracias al TCA conocido peeling al cual se asocia H2 O2 en cantidades calibradas consiguiendo una estimulación de los factores de crecimiento, sin hacer pelado, ni frost  lo cual hace que no sea un tratamiento fotosensible.

A la hora de  en una primera fase se aplica haciendo penetrar energicamente el biorregenerador PRX-T33 hasta que penetre en la dermis dejando un evidente efecto de turgencia. Posteriormente estimularemos de forma más profunda con el  Láser de Neodimio Yag de Fotona en su modalidad FRAC3 que realiza una estimulación dérmica difusa consiguiendo un tensado cutáneo y la mejora en la turgencia y regularidad de la superficie, a través de la producción de nuevo colágeno y elastina estimulada por el calor, evidenciándose una retracción cutánea que mejora no solo el aspecto sino también la tersura de la piel. La combinación de ambas técnicas es una asociación excelente pues actúa de manera efectiva a diferentes niveles de la piel y se complementan a la perfección para conseguir un gran  resultado  con el menor tiempo de recuperación posible.

Consulte con nuestro equipo y le aconsejaremos sobre la aplicación más apropiada en su caso. ¡Llamanos ahora! 91 357 87 00.

  • Corrección de cicatrices y estrías

El tratamiento láser erbio dispone de una longitud de onda ideal para la disminución notoria de las cicatrices y estrías.  El láser ofrece la profundidad de  penetración mínima requerida para el rejuvenecimiento de las cicatrices, ayudando a mejorar la textura de la piel y tono. Las mejoras son evidentes desde la primera sesión.

  • Tratamiento del hongo de las uñas

Es una infección superficial en las uñas de manos o pies causadas por cualquier tipo de hongos. Las uñas suelen presentar un aspecto blanquecino o amarillento, quebradas, frágiles y se deforman. Al extenderse la infección fungicida aumenta la separación de la lámina ungueal del lecho de la uña. Y puede acompañar de dolor o incomodidad, con la tecnología térmica smooth-mode se trabaja calentando uniformemente en todas partes de la profundidad de la uña afectada y el tejido de la piel, de esa forma se  debilita y se  mata  a los hongos.

De este modo, el crecimiento natural y los procesos inmunes del cuerpo son capaces de restaurar la uña a su estado natural y sano.

  • Tratamiento láser del ronquido

El Láser Fotona transmite calor en el tejido mucoso sin quemarlo provocando un tensado de la zona faríngea anterior muy dilatado en el roncador crónico, produciendo una mejora al paso del aire en la respiración de este modo consigue atenuar el volumen de los ronquidos. Permite al paciente recuperar un buen descanso nocturno. Es un tratamiento no doloroso, ambulatorio y muy duradero. Se necesitan al menos cuatro sesiones a intervalo de dos a tres semanas.

Le invitamos a conocer más sobre el tratamiento láser del ronquido, o SNORING LASE, que realizamos en Clínica IO.

Dic 03

Ginecoestética Láser

por admin en 0 Comentarios 4248

Tratamientos de Ginecoestética Láser

La Ginecología Estética es una subespecialidad de la Ginecología que permite mejorar la calidad de la vida sexual de nuestras pacientes, así como su estética corporal de las zonas íntimas e incontinencia urinaria. Los médicos especialistas en ginecología, expertos en estos tratamientos, se han adaptado en su práctica habitual para atender las nuevas demandas de nuestras pacientes, no sólo relacionadas con la salud ginecológica, sino también con su satisfacción sexual y con la búsqueda de la belleza estética, un tratamiento cada vez más demandado y que se oculta menos por las mujeres.

El gran avance de la tecnología del láser en el rejuvenecimiento íntimo, proporciona no solo una mejora estética sino también funcional. Un aumento en la satisfacción sexual, mejora de la autoestima, control de la incontinencia urinaria de estrés, y la incontinencia urinaria de esfuerzo leve o moderada.

Nos podemos encontrar los siguientes problemas que son resueltos con el tratamiento láser:

  • Rejuvenecimiento íntimo láser

El gran avance de la tecnología del láser en el rejuvenecimiento íntim

o, proporciona no solo una mejora estética sino también funcional. Un aumento en la satisfacción sexual por tanto mejora de la autoestima.  Es un procedimiento médico no invasivo,  que utiliza el exclusivo efecto térmico de la luz láser para la contracción inmediata y tensado del canal vaginal.  El tratamiento con láser fotona trabaja con tecnología térmica smoothmode y  se basa en la inducción de un efecto térmico preciso y controlado mediante el láser en la mucosa vaginal con un crecimiento posterior de la misma. Ambos efectos el tensado y el crecimiento de la mucosa consiguen unos efectos duraderos que se traducen en un incremento de la gratificación sexual. Sin dolor, sin ingresos,  con una reincorporación inmediata a su vida normal.

  • Incontinencia Urinaria de Esfuerzo

Consiste en la pérdida involuntaria de orina. Los escapes pueden producirse al estornudar, reír, realizar algún esfuerzo o ejercicio físico. Supone un problema higiénico, social y psíquico, ya que influye en la actividad cotidiana y reduce su calidad de vida. Con el láser erbio se consigue controlar casi totalmente las pérdidas de orina, de incontinencias urinarias por esfuerzo. Similar al rejuvenecimiento se produce un tensado en la pared anterior de la vagina y ésta, por proximidad, refuerza la uretra mejorando su contención.

Se recomiendan 2 sesiones (con un intervalo de 6 semanas) para aliviar el estr

és y la incontinencia urinaria de esfuerzo leve o moderada;  como para el tratamiento de rejuvenecimiento íntimo. Sin cirugía, sin dolor, en poco tiempo notará un cambio importante y volverá a recuperar la seguridad que se pierde cuando se padece este problema, volverá a practicar deportes intensos sin el temor de los escapes.

  • Blanqueamiento vulvar

La hiperpigmentación genital es el oscurecimiento de la piel alrededor de la zona anal y genitales externos. Puede estar provocado por la edad, problemas hormonales como el hiperinsulismo, embarazo o una predisposición personal a la pigmentación excesiva de la piel.  Con el Láser Fotona se logra mejorar la estética vulvar desde la primera sesión y reducir significativamente el nivel de coloración de la zona, y conseguir un aspecto más joven. Excelente complemento a los procedimientos de ginecoestetica previos, o si queremos volver a vernos como antes.

 

Entendemos que estos tratamientos, tienen que realizarse de forma profesional y con garantías, por eso ponte en contacto con nosotros y te explicaremos la mejor opción y tratamiento para tu caso personal.

Puedes estar tranquila y haremos que te encuentres comoda en el tratamiento de todos estos sintomas. ¡La primera consulta es Gratuita, llamanos 91 357 87 00!.

Dic 03

Rejuvenecimiento Láser

por admin en 0 Comentarios 3225
  • Velo de Novia

Consiste en hacer un micropeeling en toda la piel, con el láser Erbio,  provocando una mínima exfoliación que consigue un aspecto muy diferente de la piel: Aumentando la luminosidad, mejorando la textura, cerrando los  poros, atenuando las manchas superficiales, disminuyendo las microarrugas y renovando las células muertas.  Este tratamiento es adecuado para todos los tipos y tonos de piel, sin tiempo de inactividad. Se recomiendan unas 3 sesiones de media. Lo destacable de esta terapia es que en combinación con otras técnicas de estimulación dérmica consiguen unos resultados irrepetibles con un mínimo tiempo de recuperación y por encima de todo muy duraderos.

Si quieres más información respecto al tratamiento velo de novia, en este post, te lo aclaramos todo!
http://www.clinicaio.es/blog/velo-de-novia/

  • Arrugas

Son toda aquella depresión de la superficie de la piel que interrumpe la uniformidad de la misma y que es producida como consecuencia, principalmente, del proceso del envejecimiento.  Existen diferentes tipos de arrugas, por lo tanto cada tratamiento tiene que ser personalizado. En aquellas arrugas donde la influencia de la musculatura facial no es importante consigue una minimización de sus efectos visibles gracias a los efectos del calor, consiguiendo una reparación cutánea y una disminución de la profundidad de los surcos. Siempre desde un punto de vista sano y seguro, sin pinchazos ni sustancias extrañas,  ni toxicas.

  • Tensado Facial

Con el láser de Nd-YAG se realiza una estimulación dérmica consiguiendo un tensado cutáneo, a través de la producción de nuevo colágeno, evidenciándose una tracción cutánea.  Son necesarias un mínimo de 3 sesiones.

  • Manchas

Aparece en áreas expuestas al sol, se originan por un exceso de melanina en una zona específica de la piel, adquiriendo  una tonalidad oscura de la piel. Es un trastorno muy común que puede afectar a cualquier tipo de piel. Con el láser se logra una disminución notable de las manchas y una homogenización del pigmento de la piel.

  • Rinofima

Es un aumento difuso de las glándulas sebáceas con deformación e hipertrofia nasal en el contexto de rosácea.

 

Dic 03

Láser Vascular

por admin en 0 Comentarios 3341

La presencia de lesiones vasculares faciales como pueden ser las arañas vasculares, angiomas o los más conocidos como son los llamados “puntos de rubí”, es uno de los problemas más consultados por nuestros pacientes. A continuación explicamos en que consisten cada uno de estas afecciones:

  • Puntos de rubí

Los puntos rubí o angiomas seniles son dilataciones normales de vénulas cutáneas. Forman parte de los cambios normales de la piel a medida que pasa el tiempo y no tienen ningún significado patológico: son lesiones benignas, que suponen solamente un problema estético (o de incomodidad en caso de que sangren o produzcan roce con la ropa). El tratamiento se realiza en 1 o 2 sesiones como máximo. El resultado es espectacular, volviendo a ver la superficie de su piel como antes de padecerlos.

  • Arañas vasculares faciales

Son vasos de pequeño calibre que miden de 0.1-1 mm de diámetro y representan dilatación vascular. Produciendo un enrojecimiento de la piel por la presencia de vasos cutáneos visibles al ojo humano. Son más frecuentes en el ala nasal, mejillas, y en pacientes de piel clara. Se observa una gran mejoría desde la primera sesión. EL tratamiento se realiza sin anestesia y con una recuperación rápida;  es uno de los tratamientos más valorados.

  • Varices superficiales en miembros inferiores

Con el láser Nd-Yag, es posible eliminar la gran mayoría de varices de forma segura y en pocas sesiones. Previamente solicitaremos un estudio para descartar que haya patología vascular profunda que desaconseje el uso de láser. Este tratamiento se ha mostrado como uno de los más cómodos y eficaces para el paciente, eliminando la mayoría de varículas en una media de 3 sesiones. Por lo que en poco tiempo y sin incómodos vendajes, ni el uso de sustancias tóxicas, podemos obtener grandes resultados en un corto plazo de tiempo y sobre todo de forma definitiva.

 

En Clínica IO contamos con especialistas en Dermatología que realizarán la primera consulta diagnóstica de su lesión vascular, y será quienes indiquen si dicha lesión es susceptible de tratamiento mediante láser, o es necesario aplicar una técnica complementaria para que la lesión no se reproduzca.

Una vez que la lesión facial ha sido catalogada como susceptible de corrección con láser el tratamiento es realizado de forma individualizada por el Especialista. Como posibles dudas que suelen surgir a nuestros pacientes, queremos resolverles las más corrientes y que siempre surgen en nuestras consultas.

¿Los resultados son inmediatos?
No. El resultado se aprecia al cabo de 1-2 meses del tratamiento, ya que aunque el Laser esclerosa el vaso, nuestro organismo tarda un tiempo en eliminar ese tejido.

¿La eliminación de las lesiones es definitiva?
Una vez que nuestra Dermatóloga ha indicado que la lesión es susceptible de tratamiento por Láser, la experiencia en esta tratamiento es muy satisfactoria, consiguiendo eliminar la lesión vascular de forma definitiva en un elevado porcentaje de los casos.

¿Que efectos secundarios tiene?
Durante los días siguientes al tratamiento la piel puede enrojecerse y presentar edema; los cambios de color de la piel, si se producen, tienden a desaparecer con el paso del tiempo.

Así mismo a veces puede aparecer alguna pequeña ampolla cutánea que desaparece sola en un corto periodo de tiempo.

Una de las grandes ventajas de este método es que no es necesario guardar reposo tras el tratamiento, aunque si como precaución y una mejor evolución del tejido es necesario evitar la exposición solar.

Quedamos a su disposición para que podamos resolverle cualquier duda al respecto, y le recordamos que la primera consulta de diagnostico es gratuíta. ¡Consultanos sin Compromiso! 91 357 87 00

 

 

Dic 03

Cirugía Láser Cutánea

por admin en 0 Comentarios 3848

Todas estas lesiones se quitan con láser erbio, de forma muy sencilla y sin periodo de inactividad.  El láser nos permite retirar las lesiones cutáneas con gran precisión, sin dejar marcas de cicatriz. Todas ellas necesitan normalmente una sola sesión.

 

  • Nevus

Pequeña mancha pigmentada en la piel, de bordes definidos y coloración homogénea parda o marrón claro, constituida por un acumulo de células névicas con melanina. Popularmente se denomina lunar. Pueden ser congénitos o adquiridos.

  • Fibromas y acrocordones

Son lesiones benignas que sobresalen de la piel y pueden tener un tallo pequeño y delgado que conecta la protuberancia cutánea con la superficie de la piel. Por lo general no duelen, predominan en la región del cuello y áreas de fricción como las zonas axilares.

  • Condilomas

Son lesiones producidas por el virus del papiloma humano, cuya localización preferente es la región anogenital. Suelen ser múltiples y de diferentes formas a veces en grandes masas de superficie fisurada e irregular.

  • Verrugas

Las verrugas vulgares son formaciones epiteliales benignas de origen viral que pueden afectar a cualquier persona, tanto a niños como a adultos. Las formas clínicas más frecuentes son las verrugas vulgares (70%), las verrugas plantares (26%) y las verrugas planas (4%). Se eliminan en una media de 2 sesiones.

  • Siringomas

Se dan con mayor frecuencia en mujeres. Suelen aparecen a partir de los 30 años, son de color piel o amarillentas, discretamente elevados sobre la superficie de la piel de tamaño variable, entre 1 y 5 mm, aunque la mayoría son menores de 3 mm. Generalmente son múltiples, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero usualmente se localizan en los párpados.

  • Hiperplasia sebácea

Son pequeñas formaciones amarillas, o anaranjadas, puntiformes, que sobresalen de la superficie de la piel, usualmente son múltiples.  Corresponden a glándulas sebáceas aumentadas de tamaño, alrededor de un poro central que drena al exterior.

  • Xantelasma

Son lesiones benignas a modo de placas amarillentas, que aparecen en los párpados más frecuentemente en la zona cercana al lagrimal, se forman depósitos de grasa debajo de la piel, tanto en párpado superior como en el inferior. Pueden surgir en ambos ojos a la vez. Puede estar relacionado con niveles altos de triglicéridos o colesterol.

  • Millium

Se trata de una formación quística originada por la obstrucción del folículo pilosebáceo por un exceso de queratina. Se ven como pequeños puntos blancos sobreelevados, del tamaño de la cabeza de un alfiler.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin