Fascitis plantar con INDIBA

La fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso de la planta del pie. Este tejido se denomina fascia plantar; una membrana fibrosa cuya función es la de proporcionar estabilidad y mantener la bóveda plantar absorbiendo los impactos recibidos por la marcha y el propio peso del cuerpo.
La fascitis se manifiesta con dolor e inflamación en la planta del pie (en uno o en ambos) siendo más agudo en la zona cercana al talón y, según se va desarrollando, con mayor presencia a lo largo de la zona media del arco. El dolor se hace más intenso por la mañana con los primeros pasos tras levantarnos de la cama y mejora ligeramente con la actividad.
¿Quieres saber en que consiste el tratamiento contra la Fascitis Plantar para mejorar esta dolencia?
Sigue leyendo —->

Causas:

La fascitis plantar ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie se estira o se sobrecarga demasiado. Esto puede ser doloroso y hacer más difícil el hecho de caminar.

  • Tiene problemas con el arco del pie (tanto pie plano como arco plantar alto).
  • Corre largas distancias, cuesta abajo o sobre superficies desiguales.
  • Es obeso o aumenta de peso de manera repentina.
  • Tiene el tendón de Aquiles (el tendón que conecta los músculos de la pantorrilla al talón) tenso.
  • Usa zapatos con soporte de arco deficiente o suelas blandas.
  • Cambia sus actividades

La fascitis plantar se observa tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, casi siempre afecta a los hombres activos entre los 40 y 70 años y es una de las dolencias ortopédicas más comunes del pie.

Con frecuencia, se pensaba que la fascitis plantar era causada por un espolón en el talón; sin embargo, las investigaciones han determinado que esto no es así. En las radiografías, se observan espolones en el talón en personas con y sin fascitis plantar.  También pruede estar provocado o agravado por un calzado inadecuado, así como por malas posturas en el día a día, exfuerzo excesivo de esta zona… Además, otra causas que suelen provocarla son la pronación excesiva del pie, una baja flexibilidad y fuerza de los músculos flexores plantares y sobreestiramiento del tendón de Aquiles.

 

Tratamiento con INDIBA:

Hace unos días os explicamos muy detalladamente que es la Radiofrecuencia INDIBA y sus beneficios.
Lo primero que haremos será aplicar una sesión inicial para ayudar a descongestionar la zona, reducir la inflamación y mitigar el molesto dolor
Se establecerán contigo las siguientes sesiones combinadas del protocolo con radiofrecuencia INDIBA y fisioterapia necesarias para reforzar la zona, eliminar el dolor y ayudar a que desaparezca la fascitis plantar.
A la vez durante el tratamiento inicial se establecerán medidas (si fuesen necesarias y siempre de acuerdo con tus necesidades) consistentes en el estudio de aspectos generales básicos para tu futuro confort y cura:
  • Necesidad o no de bajar de peso – COACHING NUTRICIONAL
  • Estudio y realización de ejercicios de estiramiento: el estiramiento de gemelos, tendón de Aquiles y fascia que reducirán la tensión en la fascia y ésta sobre el espolón. TABLA DE EJERCICIOS
  • Estudio de la pisada para analizar la posible necesidad de utilizar plantillas. ESTUDIO BIOMECÁNICO
  • Toma de analgésicos antiinflamatorios si fuese necesario.
  • Medidas co-ayudantes y de prevención para realizar en casa, siempre dirigidas por el fisioterapeuta.

Esta tecnología reduce la recuperación muscular y consigue un tratamiento perfecto para las recuperaciones musculares generadas por acumulación de esfuerzo.Tratamiento-fascitis-INDIBA

La aceleración de procesos de curación, la mejora del riego sanguíneo, el aumento de oxigenación, contribuir a la regeneración celular o reducir el dolor son algunas de las ventajas de este innovador sistema.

La terapia asociada a la tecnología se basa en el suministro de corriente térmica y no térmica a los tejidos a través de una serie de electrodos capacitivos y resistivos. Los resultados son excelentes: aceleración de los procesos de curación, alivio inmediato del dolor y reducción del tiempo de recuperación. Además, este innovador equipo ha demostrado tener un éxito particular en patologías agudas y crónicas, convirtiéndose en un referente dentro del ámbito de la Medicina del Deporte, Fisioterapia y Rehabilitación. Por ello, se hace esencial su uso para la correcta recuperación en las sobrecargas musculares, una de las patologías más habituales entre las personas que practican deporte habitualmente.

Beneficios del tratamiento con INDIBA:

  • Incremento de la microcirculación: ideal para los estados de dolor, inflamaciones o lesiones musculares. Además, este incremento es muy importante tenerlo en cuenta en el caso de las  deportistas, ya que acelera el drenaje de toxinas tras las competiciones o carreras.
  • Vasodilatación:  genera la oxigenación de los tejidos y cosigue relajar la musculatura o mejorar el tono esencial en el tratamiento de las sobrecargas musculares.
  • Hipertermia: la aplicación de este método genera un aumento de temperatura localizada que permite regenerar el tejido celular de la zona tratada. Este efecto también ayuda a tratar la rigidez articular, las inflamaciones crónicas o la fibrosis de los tejidos.

INDIBA también resulta muy útil para tratar las habituales contracturas musculares, las roturas de fibras del gemelo, la fascitis plantar, los esguinces de tobillo y rodilla y las tendinitis de rodilla. Una de las grandes ventajas es que logra relanzar la actividad celular para reducir los tiempos de recuperación en desgarres o inflamaciones.

¡Si sufres de Fascitis Plantar, no lo dejes y pide tu cita con nosotros!. ¡Podemos ayudarte!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin